Notas


Autoridades de Chillán Viejo pedirán al gobierno desistir de vertedero para desechos mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toma fuerza la resistencia al proyecto para recibir residuos de la mina El Teniente, de Rancagua, en Chillán Viejo, en un lugar en el sector Las Cruces, por la sospecha de que contengan arsénico.

El alcalde Felipe Aylwin, encabezó este mediodìa una reunión, en el municipio, con el diputado Carlos Abel Jarpa y el senador Mariano Ruiz-Esquide, entre otras personas. Se acordó pedir -formalmente- al Gobierno que NO siga adelante con la licitación, informó el doctor Ruiz-Esquide a La Radio.

El alcalde Felipe Aylwin dijo que viajará pasado mañana a Santiago, y a Valparaíso el martes, para ir a una conferencia de prensa, en el Senado, junto a las Comisiones de Medioambiente de ambas Cámaras. La comunidad anuncia movilizaciones y protestas si la decisión del traslado de residuos se mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados