El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, anunció que declina absolutamente pensar en una postulación al Congreso, recalcando que él debe a los electores y funcionarios municipales.

Según había señalado el edil, sólo rompería su silencio sobre el tema a fines de julio y como no hay plazo que no se cumpla – dijo – decidió convocar a sus seguidores, muchos de ellos funcionarios del municipio, hasta el salón del Club Alemán para dar a conocer su planteamiento y determinación final.

Tras un largo discurso donde explicó las razones que lo llevaron al Municipio y cómo este se ha convertido en uno de los mejores de la zona, Bahamonde, criticó a quienes han intentado obstaculizar su trabajo y buenas intenciones.

Finalmente y al calor de los aplausos de sus seguidores, Ramón Bahamonde señaló que a pesar de que se le vinculó con ese tipo de aspiraciones, prefiere optar por su servicio público en el Municipio, negando de plano pensar en alguna postulación al Congreso, añadiendo que espera el respaldo de su partido y su coalición.