Notas


Venta de viviendas en Santiago se incrementa en un 51%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de un 51% experimentó la venta de viviendas en Santiago durante el segundo trimestre de este año. Según los expertos, la cifra se debe a factores como el bajo índice de desempleo y las bajas tasas del mercado.

La Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer las cifras de ventas de inmuebles durante el segundo trimestre de 2011. La venta de viviendas experimentó un crecimiento de un 51 %, respecto al mismo periodo el año 2010.

Entre abril y junio de 2011, se vendieron un total de 7.725 viviendas, entre 4.966 departamentos y 2.759 casas.

Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, atribuyó las positivas cifras a factores como el stock.

Según la Cámara Chilena de la Construcción, el aumento de la velocidad de ventas de viviendas requiere 15,2 meses para agotar las cerca de 40 mil unidades en stock.

Los expertos prevén un crecimiento sostenido en la venta de inmuebles en lo que queda del año, gracias a las bajas tasas de interés que existen en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados