Notas


Sindicato de minera La Escondida rechaza última propuesta entregada por la empresa

La Escondida | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sindicato número 1 de trabajadores de mina Escondida decidió continuar con el paro indefinido, tras rechazar, por votación, la última propuesta de la empresa.

Lo anterior, indicaría que el paro de trabajadores comenzaría a radicalizarse al cumplir 8 días desde su inicio, mientras que desde las 6:00 am de este viernes representantes de la minera y del sindicato nº1 intentaron llegar a un acuerdo, el cual finalmente no se logró.

La piedra de tope que trunca esta negociación, según Marcelo Tapia, secretario del sindicato, tiene relación con el monto del bono de año fiscal, ya que inicialmente los trabajadores pidieron 5 millones de pesos, mientras que la empresa ofrecería 2.650.000.

Tras esta votación, donde participaron cerca de 2000 trabajadores sindicalizados de un total cercano a los 2300, continúa el paro de carácter indefinido.

Por su parte, el dirigente agregó que ellos ya habían sido notificados de la resolución de la dirección regional del trabajo, la que habría indicado que el paro es ilegal, lo que aún no ha sido confirmado por el organismo.

Para finalizar, cabe señalar que este lunes presentarán una impugnación en contra de Marcelo Pizarro, director regional del trabajo por lo que califican como una decisión tomada con rapidez y poca objetividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados