temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

SIAT Chillán entrega informe sobre fatal accidente protagonizado por Pullman Bus en ruta del Itata

Archivo | Vionetty Delzo Muñoz en Twitpic
Publicado por

El informe de la SIAT Chillán, que debe determinar las causas del accidente carretero de Pullman Bus donde murieron 14 personas en abril pasado, ya está en manos del fiscal local a cargo del caso.

Recordemos que durante esta semana, el abogado Andrés Durán, representante de la familia de dos víctimas fatales y de una mujer gravemente herida, denunció que el informe todavía no era evacuado por la SIAT de Chillán, pese a los casi cuatro meses transcurridos.

Frente a eso, de manera coincidente, el informe arribó en las últimas 24 horas a manos del fiscal Mauricio Mieres, quien enviará una copia a todos los representantes legales de las víctimas de la tragedia carretera.

Se indicó que la tardanza en la entrega del informe obedeció al rigor que exigen el peritaje mecánico de la máquina involucrada y el levantamiento planimétrico, ambas pericias que debían ser terminadas en Santiago.

El informe es determinante para asignar responsabilidades, que podrían recaer en la plana directiva de Pullman Bus, según el abogado.

Fuentes de Canal 9 Regional indicaron que el texto elaborado por el organismo especializado de Carabineros, atribuye como causa del fatal volcamiento el exceso de velocidad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/13wt
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados