Notas


Senado de EEUU rechaza propuesta de Cámara de Representantes sobre deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado de Estados Unidos, controlado por los demócratas, rechazó en la noche del viernes una propuesta republicana ya aprobada por la Cámara de Representantes que buscaba evitar que el país caiga en cesación de pagos el próximo 2 de agosto.

Los legisladores votaron 59-41 contra la propuesta presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que buscaba elevar el techo de la deuda estadounidense, actualmente en 14,3 billones de dólares, en dos etapas.

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, que planea presentar un proyecto propio el fin de semana, dijo que esperaba que el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ayudara a lograr un acuerdo presupuestario.

Líderes empresariales y financieros advirtieron que la moratoria provocaría golpes devastadores a la ya frágil economía estadounidense, que sigue registrando altos niveles de desempleo en el período de recuperación de la crisis mundial de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados