Puerto Montt se convirtió, según las cifras del INE, en la ciudad con menor desempleo del país y la región de Los Lagos en la cuarta a nivel nacional. El alcalde de la ciudad indicó que el Gobierno vive en “un mundo de fantasía”, engañando también a la población con cifras manejadas

Según lo informado por el Intendente de Los Lagos, Sebastián Montes, la región tiene un 4,9% de cesantía con una notoria baja de 3,4 puntos porcentuales.

En provincias, Llanquihue destaca con un 1,9% de desocupados, incluyendo Puerto Montt que es, según las autoridades, la ciudad con menos desempleo en Chile.

Esto fue duramente criticado por el alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, quien sostuvo que el Gobierno engaña a la población con cifras manejadas, viviendo un mundo ajeno a la realidad.

Ante esto, el Intendente Montes calificó de injustas las críticas, señalando que la metodología utilizada se ha mejorado y descartando de plano las palabras del Alcalde.

Cabe señalar que la Provincia de Osorno no logra repuntar, obteniendo un 7,6% y la ciudad un 7,8%. En tanto, las provincias de Chiloé-Palena presentan un 7,1% de desempleo.