Este viernes, la Policía de Investigaciones negó realizar seguimientos y hostigar a dirigentes estudiantiles de la Universidad de Concepción, hechos denunciados por los mismos alumnos, quienes este jueves presentaron un recurso de protección.

Recordemos que ayer (jueves), Guillermo Petersen, presidente de la FEC, aseguró que personal de la PDI concurrió a su casa para hostigar a su madre y hacer indagaciones sobre él con sus vecinos. Además, señaló que el funcionario policial hasta dejó un papel con su nombre y teléfono.

Pettersen agregó que también hay llamados teléfonicos a familiares de los dirigentes de la FEC, donde los amenazan para que depongan las movilizaciones, lo que motivó la presentación del recurso judicial.

El prefecto de la PDI de Concepción, Ricardo Moscoso, rechazó de manera categórica los hechos e indicó que el detective concurrió simplemente para entregar un requerimiento del Ministerio Público y nunca se amenazó a la madre del estudiante.

Pero el vicepresidente de la FEC, Esteban Valenzuela, reiteró las denuncias.

Guillermo Petersen, como otras personas, pretendían ser contactadas para que declararan en la investigación relativa al incidente que terminó con la detención del secretario general de la FEC, Recaredo Gálvez.