En conversación con La Radio, la nutricionista del Servicio de Salud de Bío-Bío Daniela Vergara, indicó que el amamantamiento exclusivo por los primeros 6 meses y complementario hasta los 2 años de vida, es crucial para evitar patologías como diabetes, obesidad, asma entre otras..

La profesional agregó que incluso los últimos estudios señalan que los nutrientes de la leche materna y el apego que ella propicia, ayuda al no consumo de drogas, así como también a la confianza de los niños, evitando que sean víctimas de agresiones como el bullying.

Además, dijo que las mujeres que amamantan se protegen del cáncer mamario y de útero, facilitando la pérdida de peso, que muchas veces se ganó en exceso durante el embarazo.

Asimismo, la profesional dijo que la lactancia es clave en los periodos de crecimiento acelerado de los niños, donde a simple vista parece que los bebés están más hambrientos, cuando en realidad lo que hacen es fomentar una mayor producción de leche.

Ante esto, sostuvo que el apoyo es clave para sortear dichas preocupaciones, para lo cual todos los Cesfam de la provincia cuentan con profesionales preparados para ayudar a las mujeres, lo que será reforzado la próxima semana con actividades relacionadas con el tema en todas las comunas de la provincia de Bío-Bío.

Vergara también informó que a partir del lunes se celebrará en la asistencia pública la semana de la lactancia materna.