La Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que es posible que la Concertación utilizara los empleos de emergencia para lograr histórico doblaje senatorial en la región del Bío-Bío. Indicó que no corresponde que la zona tenga más de la mitad de los cupos de trabajo en el país.

Duras críticas a los empleos de emergencia realizó la ministra Evelyn Matthei, quien aseguró que no tiene claridad sobre cómo se llegó a mantener tantos subsidios y que la gente no quiere dejar para otras oportunidades laborales.

Sin embargo, sostuvo que quizás en los gobiernos de la Concertación había un trato especial con la zona, con un fin electoral: el histórico doblaje senatorial en la circunscripción Costa.

Matthei añadió que es muy raro que la región tenga la mitad de los empleos de emergencia a nivel nacional, cuando no es la única zona con problemas serios de cesantía.

Según la representate del Ministerio del Trabajo, es contradictorio este tipo de situaciones en una Región que se ha carecterizado por su lucha por la descentralización.