La junta de tenedores de bonos de La Polar aprobó de forma unánime la presentación de un convenio judicial preventivo, con el objetivo de evitar la quiebra de la empresa.

Por cerca de dos horas y media se extendió la junta de tenedores de bonos de La Polar desarrollada en la sede central del Banco de Chile, donde decidieron apoyar la presentación de un convenio judicial ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La medida tiene como objetivo evitar la quiebra de la empresa y suspender los procedimientos judiciales en su contra.

Con este respaldo, en los próximos 90 días los acreedores (AFP, Bancos y tenedores de bonos) no podrán acelerar el pago de la deuda que mantiene con ellos la multitienda, la que alcanza los 1.000 millones de dólares aproximadamente, y no podrán pedir la quiebra del deudor.

Frente a este escenario, el abogado de la tienda, Nelsón Contador, aseguró que este lunes presentará el convenio judicial en tribunales. Posteriormente la empresa solicitará a la Corte de Apelaciones que designe un árbitro especializado para la presentación del convenio de pago, que según trascendidos, sería a 15 años.