Como “desafortunadas” fueron recibidas por dirigentes juveniles de la Concertación en Osorno, las declaraciones emitidas por sus pares de Renovación Nacional, quienes acusaron de intransigente el petitorio de los secundarios movilizados.

Enzo Pelle, secretario regional de la Juventud Socialista afirmó que los dichos del presidente regional de RN, Alejandro Rehbein no es otra cosa que una falta de respeto a la convocatoria que llevan adelante los jóvenes movilizados, quienes a su juicio están luchando por demandas justas, entre ellas la validez de la TNE los 365 días del año.

Por su parte, el representante de la Juventud Comunista de la Provincia, Guillermo Adriazola calificó de irresponsable formular estas críticas, sin conocer las demandas reales que tienen los estudiantes. Enfatizó que el único responsable por la eventual pérdida del año escolar es el gobierno por no atender las peticiones de los movilizados.

Ambos dirigentes fueron enfáticos en llamar a su similar de RN a informarse primero antes de formular este tipo de declaraciones, hecho que a su juicio, pasaría por conocer en terreno cuál es la situación de aquellos jóvenes que están con sus establecimientos tomados.