El presidente hondureño Porfirio Lobo ofreció este jueves el apoyo a Palestina para que sea reconocido como Estado por las Naciones Unidas, en una reunión sostenida en Perú con el canciller Riyad Al-Malki, informó la Casa de Gobierno.

“El Presidente Porfirio Lobo Sosa ofreció en Lima, Perú, el respaldo para que Palestina sea reconocido en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, precisó un comunicado del Ministerio de Comunicaciones de la Casa Presidencial.

Añadió que “el anuncio fue brindado por el mandatario hondureño en la reunión que sostuvo con el canciller de Palestina, Riyad Al-Malki, a quien ilustró sobre cómo ganar simpatía, credibilidad y reconocimiento ante la comunidad internacional y en especial con los gobiernos centroamericanos”.

“En el encuentro, el diplomático Palestino informó que Lobo le enumeró las potencialidades comerciales que posee Honduras, con el establecimiento de reglas claras de inversión con la aprobación de las leyes que fomentan los negocios”, subrayó.

Lobo y el canciller palestino coincidieron en Lima con motivo de la toma de posesión del presidente Ollanta Humala.