Esta semana fuimos testigos de un macabro y grave hecho, cuando en el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, se dio por muerta a una mujer, se entregó un cuerpo que sus familiares comenzaron a velar y luego se les informó, anónimamente, que había sido un error y que la mujer estaba viva aun en el centro asistencial.

Se trata de Alejandrina Catalado, mujer de 83 años, quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital viñamarino. El día martes, la familia de Alejandrina recibió la triste noticia, y recibieron el cuerpo de quien supuestamente era su madre, sin embargo se dieron cuenta que el cuerpo correspondía a otra persona.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar conversaron con Claudio Antiquera, nieto de Alejandrina Cataldo, quien contó que ésta no es la primera vez que dan por muerta a su abuela en este hopital, hace cerca de un año también fueron informados del fallecimiento, lo que no era así.

La familia interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables y se encuentran muy molestos con los dichos de la directora del establecimiento, Solene Naudón, quien a través de los medios dio a entender que los familares son responsables de lo ocurrido, pues no reconocieron efectivamente el cadáver que se les entregó.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés: