Luego de la época de invierno, donde la falta de actividad y la mayor ingesta de comidas calóricas nos hace subir un par de kilos, comienzan a surgir una gran cantidad de dietas que nos prometen una bajada rápida de peso y sin esfuerzo alguno.

Pero pese a que la reducción de kilos es sin lugar a dudas beneficioso para la salud, la Fundación Española del Corazón alerta de los riesgos que pueden traer algunas dietas para el nuestro sistema cardíaco.

Como señala Que.es, la mayoría de la población en su afán de bajar de peso rápidamente, no busca medidas que beneficien su salud y dañan su cuerpo en el proceso.

Entre las dietas más populares se encuentran las pobres en proteínas, basadas en bajar de peso gracias a la pérdida de masa muscular, y las pobre en hidratos de carbono, que a pesar de lograr resultados rápidos, pueden provocar deshidratación y elevan los niveles de colesterol; ambas trayendo problemas al corazón.

Lo más importante, destacan los expertos, es tomárselo con calma y desconfiar de las dietas en las que se pierde más de 1 kilo por semana.