Notas


Este viernes comenzaron a circular en Temuco primeros taxis descontaminantes impulsados por gas

Vehículos a gas | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes comenzaron a circular en Temuco los primeros taxis colectivos impulsados por gas luego de ser inaugurado el primer punto de abastecimiento en el terminal de la línea 21. Un ahorro de hasta un 30% logran quienes incorporan el kit a sus automóviles.

En Chile actualmente la normativa autoriza el uso de gas vehicular sólo a taxistas, colectiveros, y flotas comerciales. El gas vehicular hoy es una alternativa real y viable para enfrentar la contaminación ambiental que sufren las ciudades como Temuco, señaló el presidente de la línea 21 de taxis colectivos, José Riveros.

Con esto se termina con el mito urbano respecto a la seguridad que entregan los vehículos que optan por la modificación, afirmó el Seremi de Transportes, Luis Calderón.

La línea 21 con sede en calle Candelaria, cuenta con 140 máquinas para su recorrido y de las cuales, cinco taxis colectivos ya reconvirtieron el sistema de bencina a gas, siendo indispensable ser fabricados desde el año 2005 en adelante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados