La Fiscalía Centro Norte designó un fiscal con dedicación preferente para investigar los dos atentados incendiarios que afectaron a casetas de seguridad de la Municipalidad de Santiago. En tanto, la Intendencia Metropolitana anunció que junto al municipio presentará una querella en contra los responsables de los ataques.

Con tratamiento psicológico deberá permanecer por los próximos días Humberto Cáceres, uno de los guardias municipales que fue atacado con bombas incendiarias al interior de su caseta de seguridad ubicada entre las calles Maipú y Erasmo Escala, en la comuna de Santiago.

El funcionario debió ser rescatado por vecinos para no ser alcanzado por las llamas.

Las víctimas Humberto Cáceres y Roberto Escobar, este último atacado en la caseta de calle Martínez de Rosas con Maturana, resultaron ilesos. Sin embargo, la agresión les pudo costar la vida, un hecho que tendría como móvil la venganza por un incidente ocurrido en junio durante una marcha estudiantil, como lo explicó el fiscal Ernesto Vásquez, designado con dedicación preferente para indagar el hecho.

Por ahora las pistas consignan que una decena de encapuchados estarían detrás de los dos atentados incendiarios. El subcomisario Miguel Ampuero de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, dijo que ya se manejan algunas pistas y registros audiovisuales.

En tanto, el gobierno expresó su rechazo a esta acción. La intendenta metropolitana Cecilia Pérez anunció la presentación de acciones legales.

Tanto el alcalde Zalaquett como la intendenta Cecilia Pérez anunciaron que reforzarán las rondas preventivas de carabineros en las casetas de seguridad, a fin de evitar nuevos ataques. Por ahora la municipalidad descartó la opción de retirar a sus funcionarios durante la noche.