Notas


DC destaca petición de renuncia a Subsecretario de Vivienda y espera mayor transparencia de cartera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios solicitaron hace dos semanas la renuncia del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli acusando “irregularidades y escasa transparencia en un ministerio clave para la reconstrucción”.

Tras conocerse la decisión de remover de su cargo al subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, la bancada de diputados DC señaló hoy que “nos alegramos de su alejamiento y de que el Gobierno haya decidido pedirle la renuncia; lo pedimos formalmente hace diez días, cuando terminaron de conocerse una serie de irregularidades que hoy están en manos del Ministerio Público y de la Contraloría y, que obviamente, tal como lo dijimos en su oportunidad, afectaban la necesaria transparencia de un ministerio clave para la reconstrucción”:

Así lo señaló hoy el jefe de esta instancia, diputado DC Aldo Cornejo, quien agregó que “La petición de renuncia al subsecretario representa una oportunidad para que el Gobierno asuma la compleja y necesaria tarea de la reconstrucción, terminando con los vicios y contribuyendo a despejar totalmente las enormes dudas que existen sobre la conducción del señor Iacobelli en esta cartera; esperamos que la Justicia esclarezca todas las denuncias”.

Cornejo precisó, además, que el Gobierno “debiera revisar todos los nombramientos de directores del Serviu realizados bajo la administración de Andrés Iacobelli; lo anterior, porque existen antecedentes de irregularidades que estarán en directa relación con el actuar de estos funcionarios”.

“Hemos emplazado al Gobierno a actuar con seriedad y rapidez en el ámbito de la reconstrucción; sólo hay 4 mil casas entregadas, de 130 mil viviendas destruidas; y, además, hay más de 70 mil familias viviendo en mediaguas, quienes pasarán su segundo invierno hacinados y sin baños. Se ha designado a un encargado de la reconstrucción, hoy se conoce la decisión de remover al subsecretario que, tal como lo señalamos en su oportunidad, fue un factor negativo en esta tarea, ojalá, ahora, veamos un avance”.

Tanto la Justicia como la Contraloría investigan la venta de terrenos por parte del abuelo de la esposa de Iacobelli, Paulina Etcheberry- y las dudosas gestiones que se realizaron para acelerar el pago de la transacción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados