Hasta enero se extenderá la recuperación de clases en algunos liceos municipales de Quilpué y Valparaíso que se encuentran en toma, según informó la autoridad regional de Educación.

Ambas comunas presentan establecimientos en situación crítica, debido a los días de clases que han perdido a la fecha.

La autoridad regional entabló este viernes una reunión con los directores y sostenedores de los 17 establecimientos municipales que se encuentran paralizados en la región, donde se determinaron los pasos a seguir en la calendarización de clases.

En la oportunidad, la seremi de Educación Patricia Colarte indicó que algunos liceos de las comunas de Valparaíso y Quilpué, debido al tiempo en que se han mantenido en toma, deberán extender su calendario escolar hasta el próximo año.

En ese sentido, Colarte destacó que actualmente no se registran dineros retenidos por concepto de subvención, luego de que los sostenedores entregaran los programas de recuperación de clases para los liceos en toma.

A la fecha todos los liceos municipales de Quilpué se mantienen paralizados, por lo que la recuperación de clases está siendo evaluada por las autoridades.

En tanto, en Valparaíso preocupa la situación de los liceos Eduardo de la Barra y el Politécnico Femenino, por lo que el gerente de la Corporación Municipal porteña, Gustavo Mortara, hizo un llamado a los estudiantes a no agravar la actual condición del año escolar.

En cuanto a las tomas en otras comunas de la región, la Seremi de Educación destacó que en la ciudad jardín al Liceo Viña del Mar y el Industrial de Miraflores este viernes se sumó el liceo José Francisco Vergara, registrando un aumento en los recintos paralizados en esta comuna.