Alcaldes y dirigentes de campamentos del Bío-Bío, calificaron como una medida tardía pero necesaria el nombramiento de Felipe Kast como delegado para la erradicación de campamentos y además manifestaron que esperan que esto acelere el proceso de reconstrucción.

El anuncio de la designación del ex Ministro de Planificación, Felipe Kast, como delegado presidencial para la erradicación de campamentos, provocó diferentes reacciones en las comunas afectadas y con más damnificados tras el terremoto.

Para el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, la comuna con el campamento más grande de Chile, se trata una decisión que se tomó tarde pero que era necesaria. Precisó que con esto deberían acelerarse las soluciones concretas en torno a la reconstrucción:

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, se manifestó satisfecho con lo que calificó como una medida extraordinaria, para apurar lo que ha sido un largo proceso. Pero agregó que lo fundamental, es que el gobierno debe asignar mayores recursos:

Para Sara Garrido, dirigenta del campamento Alto Rari de Coliumo, la idea es que Kast venga con la actitud de tomar decisiones a la brevedad:

Tanto los jefes comunales de la zona como representates de los damnificados, esperan que con el nombramiento de Felipe Kast, se acelere el proceso de reconstrucción, que tiene en espera hace 18 meses a miles de personas.