El 23 de octubre se llevará a cabo la primera maratón TPS Valparaíso. Competencia deportiva que contempla la distancia oficial de una carrera de 42 kilómetros y que busca incentivar el turismo a través del deporte.

Los participantes correrán por los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Valparaíso, como el borde costero desde Caleta Portales hasta el Faro Punta Ángeles, la Avenida Gran Bretaña de Playa Ancha y al interior del Puerto de Valparaíso.

Francesco Schiaffino, Gerente General de Terminal Pacífico Sur, quien entregó 100 becas deportivas para atletas de Valparaíso, sostuvo que la particularidad de esta maratón es la exigencia del trazado.

En esa misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó la generación de eventos que involucren la participación de la comunidad y que además sean una oportunidad turística para la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, detalló que trabajaran junto con Carabineros y la Seremi de Transportes para evitar congestión vehícular por el cierre de calles.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Martínez, espera que lleguen más de 30 mil personas, entre deportistas y turistas, siendo una muy buena oportunidad para el comercio.

Para los interesados en participar en la primera maratón, pueden inscribirse online en el sitio web www.maratonvalparaíso.cl.

Cabe destacar que TPS, comprometió donar a Valparaíso un dólar por cada deportista que participe esperando entregar 10 mil dólares.