Notas


Trabajadores de empresa Coresa de San Antonio continúan en huelga de hambre pese negociaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la intervención de autoridades comunales y de parlamentarios, además de fallidas negociaciones, trabajadores de la empresa Coresa de San Antonio aún permanecen en huelga.

Se trata de 327 personas que llevan 36 días en paro, mientras que 5 de ellos suman 16 días en huelga de hambre. Todo en demanda por mejores condiciones laborales y salariales. Así lo explicó a La Radio el dirigente Patricio Córdova, quien agregó que los problemas comenzaron hace un par de años cuando un trabajador murió al interior de la planta.

Este miércoles dos dirigentes del Sindicato Pablo Neruda, gremio que lidera la huelga, junto a un tercer trabajador, fueron detenidos por Carabineros tras desnudarse, en señal de protesta, en avenida Barros Luco frente a la Torre Bioceánica justo cuando visitaba el sector el subsecretario de Trabajo Bruno Baranda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados