Notas


Talquinos reciben su licencia de enseñanza básica a través de la Municipalidad

Educación Básica | maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde Juan Castro felicitó a los alumnos y a sus familias por el esfuerzo realizado para obtener este certificado que acredita su educación.

El Programa Nivelación de Estudios para Adultos, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través del Departamento de Fomento Productivo, entregó la jornada del martes la licenciatura de Enseñanza Básica a 57 alumnos.

Para el Alcalde de Talca, Juan Castro, iniciativas como esta son sumamente importantes porque significan un aporte para las familias de Talca. “Como municipalidad estamos muy contentos de estar en una ceremonia que entrega el certificado de Enseñanza Básica a tantos adultos que por diversas razones dejaron de estudiar. Deben sentir un tremendo orgullo porque la educación es lo más valioso que una persona posee. Los felicito por el esfuerzo que hicieron de volver a estudiar y porque esta iniciativa les servirá para que sus hijos reconozcan este esfuerzo”, sostuvo.

Cada uno de los licenciados llegó a la ceremonia acompañado de sus familiares. Muchos de ellos con sus hijos y nietos los que se sentían tremendamente orgullosos por el logro obtenido por sus padres.

El proyecto de Nivelación de Estudio se comenzó a ejecutar en julio y finalizó en diciembre del año 2010. Durante ese proceso los alumnos participaron en clases presenciales tres veces a la semana, de 19:00 a 22:00 horas, y posteriormente se presentaron a rendir sus pruebas de acuerdo al calendario nacional que rige para el programa.

Los alumnos asistieron a sus clases en la Escuela Carlos Trupp, a cargo del profesor Enrique Gómez, en la Escuela de Huilquilemu, con la profesora Gladys Gajardo y en la Capilla Religiosas Adoratrices, a cargo de la profesor Luis González.

“Trabajar con personas adultas es una tremenda experiencia. Cada uno de ellos tiene una historia de vida muy enriquecedora para nosotros como profesores. Sin duda aprendimos mucho de ellos. Ahora espero que con la licencia mantengan con la intensión de seguir estudiando”, explicó el profesor Enrique Gómez.

El programa Nivelación de Estudio es totalmente gratuito para los alumnos, ya que el Ministerio de Educación a través de la Modalidad Flexible y en conjunto con la Municipalidad entregan los textos de estudios (diccionarios, set de útiles escolares, guías para los docentes, cuadernos, calculadoras, fotocopias, etc), todo ello con la finalidad de que los alumnos beneficiados, valoren la oportunidad que se les otorga de concluir sus estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados