Preocupados se encuentran los dirigentes de los gremios del transporte en Valparaíso, ante la inminente salida del Seremi de esa cartera, Luis Eduardo González, cuya renuncia se hace efectiva este 31 de julio.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, calificó como poco transparente al intendente Raúl Celis, acusando que no les ha aclarado la situación, y que según averiguaciones hechas por ellos, la persona que llega en su reemplazo, llega por un favor político.

Según el dirigente, quien asumirá como nueva Secretaria Regional Ministerial de Transportes, sería Gloria Basualto, ex trabajadora de Enami.

En esta línea, dijo que tienen incertidumbre si podrán seguir trabajado como lo han hacho hasta ahora con la autoridad de Transportes, y temen que haya un retroceso en cuanto a los acuerdos alcanzados.

Asimismo, Cantero hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a acelerar la entrega del TNE, pues según señala, cerca del 20% de los estudiantes aún no cuentan con la tarjeta y tras el último compromiso, a partir del próximo lunes los chóferes de la diversas líneas de la región, no rebajarán el costo del pasaje a quienes presenten el pase del año pasado.