El Ministerio de Salud confirmó que tres chilenos que llegaron al país desde República Dominicana tienen síntomas de Cólera, por lo que se está a la espera del resultado de los exámenes a los que fueron sometidos.

A pesar de que se demostró que las tres personas que eran sospechosas de tener Cólera, no padecen este mal, llegaron al país otros tres chilenos con síntomas de esta enfermedad provenientes de República Dominicana.

Todos ellos fueron sometidos a exámenes en la Clínica Tabancura y Santa María donde consultaron y se espera tener los resultados mañana, pero ninguno de los tres fue hospitalizado.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que lo más preocupante es que la bacteria que ingresó al país a través de una mujer de 41 años que ya fue dada de alta, es altamente contagiosa.

Por lo que la secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, duplicó la fiscalización de aguas servidas, hasta donde puede haber llegado este vibrio a través de fecas.

El jefe de la planta de tratamiento del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, Roberto Valdebenito, aseguró que se está analizando el agua de los baños de los aviones y del recinto.

Esto porque diariamente circulan por el aeropuerto más de treinta mil personas.