Notas


120.000 cabezas de ganado estarían en riesgo por nevadas en La Araucanía

Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 mil cabezas de ganado están en riesgo a causa de las intensas nevadas que mantienen 8 comunas de La Araucanía como zona de catástrofe y en emergencia agrícola, según aseveró a La Radio el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

El secretario de Estado visitó en la jornada matinal de este jueves, el sector Flor del Valle de la comuna de Melipeuco, donde se interiorizó de la situación de la masa ganadera afectada por la nieve, que en algunos lugares alcanzó los dos metros de altura, dejando sin alimento ni posibilidad de desplazamiento al ganado mayor y menor.

Entre las acciones inmediatas, además de las 550 toneladas en alimento concentrado que se ha entregado a cerca de 7 mil familias, el ministro de Agricultura anticipó operativos sanitarios para evitar el debilitamiento de las cabezas de ganado, insistiendo que este apoyo se mantendrá hasta que sea necesario, pese a que en algunos lugares la nieve se ha ido diluyendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados