El Gobierno anunció que continuará pagando la subvención escolar, sólo si los municipios presentan un plan de recuperación de clases. Desde la Asociación de la Municipalidades lamentaron la condición.

Por cerca de una hora se reunió el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana que asegura no contar con los recursos para cancelar los sueldos de docentes y auxiliares tras más de un mes de movilizaciones de los estudiantes.

En la cita el secretario de Estado les comunicó que se continuará pagando la subvención escolar, sólo si los municipios presentan un plan de recuperación de clases.

Lo anterior fue calificado como lamentable por el alcalde de la comuna de Pudahuel, Jhonny Carrasco, presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, precisando que son entre 7 mil y 8 mil millones de pesos los que requieren para cancelar las remuneraciones.

Por su parte, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett sentenció que en caso de que las movilizaciones persistan muchos serán los municipios que no podrán cancelar los sueldos del área de educación.

En paralelo, el director Liceo Municipal de La Granja, Horacio Canales, uno de los establecimientos en los que sus funcionarios no recibirían su remuneración, fustigó el anuncio, y añadió que el establecimiento está pagando los errores del gobierno por no alcanzar una acuerdo.