Notas


Fundación Chile Ciudadano presenta 25 nuevas querellas contra ex ejecutivos de La Polar

Por Erasmo Tauran (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Chile ciudadano presentó 25 nuevas querellas contra ex ejecutivos de La Polar, vinculados con repactaciones unilaterales. Además, el Superintendente de Previsión Social pidió al fiscal del caso que investigue el supuesto uso de bases de datos del IPS por parte de la multitienda.

Hasta el centro de Justicia llegaron 25 clientes de La Polar, afectados por las supuestas repactaciones unilaterales efectuadas por la multitienda.

En compañía de los abogados de la Fundación Chile Ciudadano, presentaron 25 nuevas querellas por los delitos de estafa y usura contra ex ejecutivos de la empresa que resulten responsables de las irregularidades que son investigadas por los tribunales.

El abogado Jairo Casanova también presentó una ampliación de las querellas
que ya habían presentado ante el juzgado; esta vez, por el delito de asociación ilícita.

El director ejecutivo de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, criticó la falta de conocimiento de los jueces en materia económica pues, según indicó, acá se les están pidiendo a algunos usuarios los contratos originales.

Fabres indica que muchas veces no había contratos de por medio, sin esto representar una ilegalidad. Detalló que así es el caso de los clientes captados a través del ex instituto de normalización previsional, actualmente conocido como IPS.

Sobre la situación vivida con las bases de datos del IPS, trato la reunión entre el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y el director del Instituto de Previsión Social, Juan Bennet, con el fiscal regional Centro Norte, Andrés montes, y el fiscal a cargo de la investigación del caso La Polar, Luis inostroza.

A la salida de esta cita, que no se extendió por más de 15 minutos, el subsecretario Iglesias indicó que nunca el IPS ha vendido bases de datos.

Iglesias detalló que la otra forma de obtener los datos de pensionados es que La Polar hubiera efectuado su propia base, que de haberlo hecho, no constituiría un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados