Notas


Exportaciones lácteas registran incremento de 39% en el primer semestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que en el primer semestre de 2011 las exportaciones de lácteos anotaron ingresos por 109 millones de dólares, registrando un incremento de 39% comparado con igual período de 2010.

Este aumento en las exportaciones responde a la mayor demanda de lácteos de algunos países tradicionales como México, Venezuela y Estados Unidos.

A lo anterior se suma el incremento de la demanda producto de la apertura de nuevos destinos tales como China, Argelia y Corea del Sur.

Entres los productos lácteos enviados el primer semestre al exterior destacan leche en polvo entera, leche condensada, quesos y leche en polvo descremada.

Los principales países de destino de los envío de lácteos, según participación, fueron México con un 23,3% de los envíos, seguido por Venezuela quien absorbe el 15,1% y Brasil con un 11,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados