El Senador y ex Presidente Eduardo Frei respaldó la inasistencia de los presidentes de los partidos de la Concertación a la reunión convocada por el mandatario y declaró que el problema de la educación se ha extendido producto del mal manejo político del gobierno.

El parlamentario aseguró que se ha perdido la confianza en la efectividad de este tipo de reuniones, porque el Gobierno ha evitado reunirse con todos los actores, ya que según el senador no hay claridad en cuanto a las propuestas del Ministerio de Educación.

Agregó que el Ministro debe reunirse primero con los principales actores que son los estudiantes, docentes y rectores, para luego comunicar la propuesta a los partidos.

Por otra parte, aseguró que ni siquiera hay claridad en cuanto al presupuesto ofrecido por el Gobierno, ya que se anunció un monto de 4 mil millones de dólares, pero aún no se ha definido la distribución de los fondos.

Según lo expresado por el parlamentario, existe disposición de todos los actores de la sociedad menos del Gobierno, lo cual hará que este problema se mantenga por más tiempo, poniendo en riesgo el año escolar de los estudiantes que se encuentran en toma.