Notas


Estación Central: Vecinos irrumpieron en municipio para exigir soluciones a conflicto habitacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 vecinos de Estación Central irrumpieron en el municipio de la comuna para exigir soluciones concretas ante la carencia de viviendas de los manifestantes.

La vocera del Movimiento de Pobladores Ukamau, Doris González, manifestó que piden a la autoridad comunal el respaldo al proyecto habitacional que los aqueja y que podría ser emplazado en los terrenos de la Maestranza San Eugenio, de propiedad de la empresa estatal Ferrocarriles del Estado.

Apuntó a que en este terreno se daría solución habitacional a más de 400 familias de la comuna, que hasta ahora viven de allegados.

El Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que se trabajará en conjunto para concretar el proyecto de los vecinos.

El Edil manifestó la disposición municipal para llegar a buen puerto con los manifestantes; sin embargo, los dirigentes argumentaron que de no tener soluciones concretas a sus demandas, comenzarán a movilizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados