Este jueves la Democracia Cristiana cumplió 54 años de vida y parlamentarios de La Araucanía hicieron un balance sobre la situación actual en que se encuentra el partido de oposición, planteando una serie de autocríticas que los mantienen sin la misma aprobación de antes.

El diputado DC René Saffirio, señaló que la vida de los partidos políticos no se debe evaluar a través de periodos breves, sino que se tiene que hacer una revisión de cuáles han sido sus aportes al país durante toda su historia.

Agregó que durante el gobierno del ex presidente Eduardo Frei Montalva se logró avanzar en temas del ámbito rural, y destacó la labor hecha por el ex mandatario Patricio Aylwin, por cómo llevó el proceso de transición de gobierno. Sin embargo, Saffirio catalogó el momento actual de la Democracia Cristiana como el peor de su historia.

Análisis similar hizo el también diputado demócrata cristiano Mario Venegas, quien resaltó el número de presidentes de la República de su conglomerado que han existido en el país, pero también detectó un distanciamiento con la ciudadanía desde el último tiempo.

En el marco del aniversario de la DC se realizó un acto en el que ingresaron 138 nuevos militantes a nivel nacional, mientras que en el ámbito regional se llevó a cabo una reunión partidaria.