La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaro admisible el recurso de protección interpuesto por el Municipio de Calbuco luego que el SENAME decidiera cerrar un hogar de menores en esta comuna, decretando la orden de no innovar.

En fallo unánime, los ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declararon admisible el recurso de protección interpuesto por el abogado del municipio de Calbuco, Ivan Castillo, concediendo la orden de no innovar paralizando asi el cierre del hogar de menores que ya estaba en tramite por decisión del SENAME.

Recordemos que el proyecto presentado por el municipio calbucano fue declarado inadmisible por falta de documentos, iniciándose el proceso de traslado de las menores a otro centro ubicado en la comuna de Llanquihue, medida que fue rechazada por el alcalde de Calbuco, Ruben Cárdenas y por el diputado Patricio Vallespin, esto por el desapego familiar que afectaría a las residentes.

Luego de la resolución de Corte de Apelaciones, el parlamentario indico que él personalmente hará gestiones con el ministro de Justicia Teodoro Ribera, para lograr que el hogar se quede donde esta.

En tanto el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez señalo que esta decisión es provisoria y que falta la presentación de las partes para tomar una decisión final.

Por su parte el alcalde de Calbuco valoro positivamente la decisión de los ministros de la corte, pues lo mejor dijo, es que el hogar se quede en la comuna.

Ahora la Corte de Apelaciones de Puerto Montt deberá resolver en los próximos días el recurso de protección, en tanto, el hogar por ahora, deberá seguir funcionando en las dependencias de la residencia ubicada en la comuna de Calbuco.