Notas


Continúa entrega de ayuda a familias afectadas por la nieve en Melipeuco

Entrega de ayuda en Melipeuco | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lluvia en la zona baja y nieve en las zonas altas de Melipeuco, se entregó ayuda a las familias, cuyo ganado mayor y menor fue afectado por las adversas condiciones climáticas que obligaron al Gobierno a declarar zona de catástrofe y emergencia agrícola.

El seremi del Trabajo de La Araucanía, Sergio Nuñez, delegado del intendente para Melipeuco por la emergencia, precisó que pese a las condiciones climáticas se pudo entregar 30 mil kilos de alimento concentrado para la masa ganadera, a lo que se sumó el apoyo solidario de la Municipalidad de Temuco, que llegó con ayuda en alimento y de profesionales para un operativo sanitario.

En la jornada, que se realizó en el sector Flor del Valle, estuvo el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el intendente Andrés Molina, junto al alcalde Eduardo Navarrete, confirmando el seremi del Trabajo que se mantiene el nivel de alerta y los recursos asignados a la zona para atender eventuales problemas derivados de las condiciones
climáticas, especialmente cuando se anticipa lluvia y nieve para el fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados