¿Te ha pasado que repentinamente y de forma accidental manchas una de tus prendas favoritas con algo que piensas, jamás podrá quitarse? ¡No te preocupes! Estos percances tienen una solución que puedes realizar tú mismo, sin necesidad de llevar tu ropa a una lavandería.

Antes de entrar en pánico al ver tu ropa clara con una fea mancha o restos de comida, actúa rápidamente para extraer lo que puedas con un poco de agua. Así el daño será menor en la tela, y será más fácil sacar los restos que quedarán.

Pon atención a estos consejos propuestos por Yahoo Mujer para mantener la ropa limpia:

Lustrar zapatos siempre es un riesgo para las mangas: es común cuando se aplica betún en el calzado, pasar a llevar con las mangas o la basta de los pantalones el zapato recién lustrado. Para esto, rocía la mancha con un poco de talco, frótalo con un algodón humedecido en aguarrás y luego enjuaga con un poco de agua y jabón. Recuerda ponerlo a secar a la sombra, y si quedan rastros, repite el proceso.

¡Se me reventó el lápiz!: Algo muy común en los escolares es que se manchen o rayen parte de la ropa con tinta de bolígrafo. La solución es muy sencilla, sólo basta un poco de quita esmalte en algodón, frotar la prenda y verás como desaparece poco a poco.

¿Problemas de sudoración?: Este problema no sólo trae gran incomodidad para quien lo sufre. La sudoración excesiva deja manchas amarillentas en algunos lugares estratégicos de la ropa, que también tienen una forma fácil de hacerlas desaparecer. Sumerge el sector de la prenda que está manchado en un poco de leche por algunos minutos, y después lávala normalmente.

Limón para las manchas de frutas: Es común salpicar un poco de fruta cuando las comemos, sobre todo si están muy jugosas. Ante estas marcas la solución es sencilla: jugo de limón. Debes asegurarte que sea limón natural, ya que el ácido que posee este fruto ayuda a que las fibras de la tela se limpie. Luego, enjuaga con agua tibia.

Pegamento bien pegado a la ropa: Estas manchas, que son unas de las más difíciles de eliminar, necesitan un poco de calor para borrarse. Primero, espolvorea un poco de talco y después caliéntala con un secador de pelo. A continuación, lava la mancha con agua tibia y si es necesario, utiliza un cepillo suave para remover lo que quede de pegamento.

Vino blanco para el vino tinto: Suele suceder que a la hora de comer, pequeñas gotas de vino que caen en la mesa o desde los vasos manchan los manteles, ropa o servilleta. El panorama se complica cuando es vino tinto el que se impregna en la tela, para lo cual hay que frotarla con un poco de vino blanco lo más pronto posible. Luego, deja secar la mancha, y después enjuaga normalmente.

Estos sencillos trucos caseros harán que no sólo las manchas desaparezcan de la ropa, sino que ahorrarás un poco de dinero al evitar tener que llevar tus prendas a la lavandería.