Dispar resultado consiguieron dos empresas de piscicultura ante la Comisión Evaluadora Ambiental de la Araucanía. Una de Vilcún recibió inmediata orden de paralizar labores y la segunda, luz verde para un proyecto 700 millones de pesos en la comuna de Villarrica.

La Comisión Evaluadora Ambiental resolvió paralizar de inmediato las obras del proyecto “San Patricio 2″ en la comuna de Vilcún, pues la empresa que inyectó 2 millones de dólares para la puesta en marcha, aún no recibe la aprobación de la CEA y comenzó a construir.

Andrea Flies, seremi de Medio Ambiente desglosó la sesión que aprobó la declaración de impacto ambiental de una planta de ensilaje y de la piscicultura Nehuenco con asiento en Villarrica.

Asimismo, Flies, dijo que la legislación hay que cumplirla, respetarla y fiscalizarla, por lo que las obras no pueden iniciarse mientras no se tenga la resolución, eso era lo que estaba ocurriendo en Vilcún, precisando que hace tan solo 15 días se inició el proceso de la comisión evaluadora.