El delantero chileno Alexis Sánchez se declaró ansioso por debutar cuanto antes en el FC Barcelona y reeditar el notable rendimiento exhibido en el Udinese la pasada temporada.

En declaraciones al canal oficial del club catalán, el ‘Niño Maravilla’ volvió a manifestar su alegría por formar parte del equipo más importante del mundo, actual campeón de España y de la Champions.

El tocopilano está actualmente de vacaciones en Chile y se da el tiempo de entrenar por su cuenta en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ para llegar en las mejores condiciones a Barcelona.

“Ahora por ejemplo estoy impaciente por volver, entrar en el campo y recibir pelotas para demostrar mi juego”, sostuvo de entrada el ex Cobreloa, Colo Colo, River Plate y Udinese.

Además, el ariete de 22 años valoró tener la oportunidad de jugar y aprender de grandes estrellas en la escuadra que dirige Josep Guardiola.

“Yo llego al Barça consciente de que aquí juegan los mejores del mundo. Messi, Xavi, Iniesta y el resto son excelentes y yo quiero ponerme a su altura. Procuro aprender siempre y de todos mis compañeros. Si veo una jugada buena y que me gusta, y es otro jugador que la hace, la aprendo y la practico hasta que consigo que me salga”, señaló.

Por último, Sánchez se mostró confiado en realizar una positiva campaña 2011-2012. “Siempre dije: ‘Tengo que ir paso a paso’ y, hasta el día de hoy, ha sido así. Nunca salté de un equipo pequeño directamente a uno grande. Siempre tuve que luchar por el lugar y para llegar a un equipo grande como lo he hecho ahora, en Barcelona”, finalizó.