El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció una investigación por las fallas registradas durante la hora punta de este miércoles en el servicio C-10 Expreso, en Providencia.

Por lo anterior el secretario de Estado citó a los máximos ejecutivos de la empresa RedBus para exigirle explicaciones, comunicándoles del inicio de una indagatoria para establecer eventuales sanciones en su contra por la situación ocurrida esta mañana y que afectó a un grupo de usuarios del sistema, lo que –dijo- “no puede volver a repetirse”.

Errázuriz lamento la situación ocurrida, aduciendo que “no puede ser que las empresas que operan el Transantiago incumplan con sus pasajeros. El transporte público es vital en la vida diaria de las personas y las empresas deben hacerse responsables de cumplir ellos y entregar un servicio de calidad”.

El secretario de Estado se comprometió a intensificar la fiscalización a las 11 empresas que forman parte del Transantiago y aseguró que se preocupará personalmente de que en los futuros contratos con las empresas alimentadoras y troncales –actualmente en proceso de renegociación- se aumenten las sanciones asociadas a calidad de servicio, de modo de proteger a los usuarios de los incumplimientos de las compañías.