El delantero Humberto Suazo finalmente no será operado del hombro izquierdo y estará disponible para jugar en Monterrey, cuadro que este sábado se medirá ante Club Tijuana, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2011 en México.

La información fue confirmada por el doctor del club, Pedro Luna, quien tomó la decisión amparado en el diálogo que sostuvo durante la Copa América ‘Argentina 2011′ con su par de la selección chilena, Roberto Yáñez.

“Está bien (Suazo), en el trascurso de la Copa América estuvimos en comunicación con el doctor Yáñez, y el reporte es que él trabajó sin ningún problema, no tuvo ningún contratiempo y está a disposición para trabajar con el equipo, esa es la indicación”, aseguró en rueda de prensa.

Luna, por eso, descartó cualquier tipo de operación, tras ser recordado que el mismo cuerpo médico de la ‘Roja’ había recomendado en su momento una intervención quirúrgica. “No hay nada programado, ninguna indicación para operar”, sentenció.

Recordar que ‘Chupete’ Suazo jugó un amistoso ante Estonia (4-0) y fue titular en los pleitos ante México (2-1), Uruguay (1-1), Perú (1-0) y Venezuela (1-2), cotejos donde no mostró mayores molestias, por cuanto se le entregó una camiseta especial que impedía movimientos bruscos de su hombro.

Ahora sólo falta que el técnico Víctor Manuel Vucetich confirme si contará con Suazo para el pleito del sábado ante Club Tijuana, a disputarse a las 20:00 hora chilena en el Estadio ‘Tecnológico’.