“Las Termas de Chillán es el principal polo turístico de la Región del Bío-Bío y en consecuencia debe considerarse una intervención mayor para mejorar su acceso”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “no es posible que el acceso a un complejo turístico internacional tenga las limitaciones de la actual vía que pasa por la comuna de Pinto, por lo tanto, junto al alcalde de Pinto, Fernando Chávez, vamos a plantear este tema al Ministerio de Obras Públicas”.

Pérez Varela puntualizó que “hay todo un desarrollo en el zona cordillerana de la provincia de Ñuble que genera importantes ingresos para la región no sólo en época invernal, sino que también en el verano”.

Por lo tanto, recalcó, “desde el Estado tiene que haber un respaldo a toda la actividad que han generado los privados y eso pasa por mantener vías expeditas para los turistas que desean llegar hasta el lugar”.

El senador de la UDI insistió en que “en la Región del Bío-Bío tenemos pocos activos turísticos desarrollados, como es el caso de la Termas de Chillán, en consecuencia tenemos que potenciar la actividad y mejorar lo que existe”.

Agregó que “en torno al turismo en las Termas de Chillán se generan centenas de empleos directos e indirectos, beneficiándose de este activo no sólo la comuna de Chillán, sino que también la de Pinto y en general toda la provincia de Ñuble”.