Notas


Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.

La reunión, estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial (s), Jeannette Alvarado Serón, junto a la Asesora Jurídica, Fabiola Torres Peralta, y la asistencia de representantes de la Cámara de Turismo, y Proturismo de Puerto Williams; Municipalidad de Cabo de Hornos, y empresas locales, donde se discutieron y compartieron impresiones en el sentido de presentar propuestas y modificaciones a las actuales Leyes de Excepción vigentes, indicó Prensa Antártica.

Las Leyes de Excepción contemplan beneficios tributarios para regiones extremas como Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, y deben ser corregidas o modificadas cada año, de acuerdo a la Ley de Presupuesto del Estado, adaptándose así a los requerimientos y necesidades de las regiones aludidas, con el objetivo de subsanar las desventajas en que se encuentran debido a su aislamiento en algunos casos, y fomentar la inversión, el desarrollo y producción local, turismo, subsidios al transporte y combustibles, entre otros.

En esta oportunidad, desde la Provincia Antártica, se espera un mayor impulso al sector turístico, radicación de empresas con mano de obra local, políticas que contemplen el cuidado del medio ambiente, investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía, conectividad, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados