El alcalde de Concón solicitó a la Capitanía de Puerto de Valparaíso investigar la existencia de apropiación indebida de Playa La Boca por parte de particulares.

Esto con el fin de recuperar la Playa La Boca como bien de uso público, tal como lo señaló el alcalde Concón, Jorge Valdovinos, quien presentó un requerimiento formal ante la Capitanía de Puerto para investigar si existe apropiación indebida del balneario.

En conversación con La Radio, el jefe comunal acusó que la Sucesión Borgoño ha rellenado de forma irregular el borde de la playa, acaparándose del sector.

Por lo mismo, indicó que han presentado esta solicitud para que la entidad respectiva redefina la línea de más alta marea en dicho sector, que es el espacio que existe entre el mar y la propiedad privada.

Al respecto, el capitán de Puerto de Valparaíso, Manuel Cofré, indicó que de acuerdo con los antecedentes manejados no existen irregularidades.

Cofré señaló que igualmente se enviará la solicitud a la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, para que se inicie esta investigación.