El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó este miércoles que la denominada “Marcha por la familia” convocada para el sábado próximo por grupos religiosos “incita a la violencia y odio contra la diversidad sexual”, al tiempo que denunció y lamentó el llamado a la misma formulada por el vocero, Patricio Frez.

“Denunciamos que para esta marcha se están usando dos tipos de publicidad, lo que constituye un engaño a la opinión pública y a los fieles de las religiones. Por un lado se llama a respetar los valores y la familia, y por otro se está atacando a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, lo que es inaceptable”.

En efecto, ‎en un video difundido hoy miércoles en redes sociales para promocionar la marcha, se pone en boca de personas homosexuales la frase “sodomisaremos a sus hijos, ellos serán nuestros subalternos, serán a nuestra imagen, vendrán a implorarnos y adorarnos”.

“Esta publicidad es aberrante, indigna, llena de odio y prejuicio. Llamamos a todos los fieles a no confundirse. Esta no es una marcha por la familia y los valores. Es un marcha contra la diversidad familiar y contra los preciosos valores de la igualdad y la no discriminación”, sostuvo el Movilh.

El organismo denunció además en su twitter (@movilh) un vídeo donde figura el locutor Patricio Frez llamando a la marcha “porque el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

“Lamentamos esta sumatoria del señor Frez, porque en la práctica implica hacerse cargo de las atrocidades dichas en el marco de la convocatoria a esta marcha. Nosotros nos expresamos para extender derechos a todas las personas y estos grupos lo hacen para limitarlos, impedirlos, lo que amerita todo el repudio social”, puntualizó el Movilh.