El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió la vacante en la subsecretaría de dicha cartera, sobre la que dijo que el candidato que figura en la prensa, es el que tiene buenas posibilidades para ocupar el cargo. Esto en alución a la eventual llegada del ex diputado Julio Dittborn a esa repartición.

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, espera que a la brevedad sea llenada la vacante luego que Rodrigo Álvarez abandonara la Subsecretaria de Hacienda para asumir como el nuevo Ministro de Energía.

Al término de su participación en un seminario en la comuna de Vitacura, el secretario de Estado adelantó que hay un nombre que figura con buenas posibilidades para ocupar el cargo.

Ese nombre sería el ex diputado de la Unión Demócrata Independiente entre el periodo 1998 a 2010, Julio Dittborn, quien actualmente ocupa una de las vicepresidencias del gremialismo.

El aludido declinó referirse a las palabras del Ministro Larraín, aunque reconoce acercamientos y reuniones con el ejecutivo.

Pese a lo anterior, Dittborn en declaraciones a la prensa dijo que “parece que voy puntenado”, en directa alusión a los rumores que lo vinculan con la subsecretaría de Hacienda.