El ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, visitó nuestro país con el fin de conocer cómo opera la estrategia Barrio en Paz Comercial que impulsa el Gobierno de Chile para combatir la delincuencia en el espacio público y los sectores comerciales.

La autoridad llegó hasta el barrio Meiggs junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y los alcaldes de Santiago y Estación Central, Pablo Zalaquett y Rodrigo Delgado.

Lira explicó que “el trabajo que hemos desarrollado en 60 barrios comerciales a los largo del país, junto a las policías y municipios, ha permitido mejorar la cara de estos sectores, llevando tranquilidad a vecinos, locatarios y visitantes”.

En la ocasión, el representante gubernamental de Honduras agradeció a las autoridades chilenas la posibilidad de conocer en terreno, las bondades del trabajo que en materia de seguridad pública, realizan el Gobierno y las policías en conjunto.

Más temprano, el ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, junto a la embajadora de ese país en Chile, María del Carmen Nasser de Ramos, visitaron el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.