Notas


Ministro Bulnes se reúne con alcaldes por pérdidas a causa de movilizaciones estudiantiles

Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reunió con alcaldes para tratar el tema de las pérdidas causadas por los paros en los colegios municipalizados.

Según indicó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, son 80 los municipios que estarían teniendo problemas por la pérdida de fondos, debido a la falta de subvención escolar.

Lo anterior producto de las movilizaciones, tomas y paros que estudiantes secundarios han mantenido a nivel nacional.

La cifra fue entregada por el alcalde durante una reunión que sostuvieron con el Ministro de Educación, Felipe Bulnes junto a otros representantes de la AChM.

Así mismo, el alcalde de Lo Prado indicó que no han tenido la autoridad y las facultades para intervenir en eso liceos particulares subvencionados, que han tenido actitudes violentas ante las intenciones de movilizarse por parte de los estudiantes, señaló.

En el mismo sentido aseguró que ellos no pueden controlar que los sostenedores de aquellos establecimientos contraten a guardias privados para vigilar los liceos durante las noches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados