Notas


Trabajadores del Poder Judicial de Temuco rechazan lectura de sentencia a las 23 horas

Juzgado de Garantía | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendidos se encuentran los trabajadores del Poder Judicial en La Araucanía, por la insólita decisión de una Jueza de Garantía de Temuco que fijó una audiencia de lectura de sentencia absolutoria respecto de cuatro mapuche, para las 11 de la noche del jueves 28 de julio.

En conversación con La Radio, el Presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del Poder Judicial, Pedro Ponsott, precisó que si bien la decisión es atribución exclusiva de la jueza, Marcia Patricia Castillo Monjes, ellos como gremio están en alerta y atentos a cualquier reclamo que pueden presentar los trabajadores que deberán concurrir a la audiencia nocturna.

El dirigente confirmó que monitorearán la situación sin descartar presentar ante la Corte de Apelaciones de Temuco un reclamo contra la jueza de Garantía, que está siendo investigada por simular la presencia de un fiscal en una audiencia y quien tras celebrar un juicio oral simplificado contra cuatro mapuche acusados por amenazas a un testigo protegido del Ministerio Público, decidió absolverlos.

La citada audiencia de lectura de sentencia absolutoria fue fijada por la jueza Castillo para las 23 horas de este jueves, lo que implica abrir especialmente el Tribunal, convocar personal de Gendarmería, funcionarios del Juzgado y funcionarios de seguridad, en un hecho inédito desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en La Araucanía hace 11 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados