Por problemas de conectividad vial, el Gobernador de Malleco reconoció que la ayuda enviada a los lugareños de los sectores aledaños al Parque Nacional Nahuelbuta no alcanzó a llegar, lo que aseguró sería solucionado en las próximos días, pues decenas de familias quedaron sin el beneficio de emergencia.

En los sectores aledaños a la cordillera de Nahuelbuta, son cerca de 10 las familias que aún no han recibido ayuda. Sin embargo, el Gobernador aseguró que eso debería solucionarse dentro de los próximos días.

El encargado subrogante de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Angol, Jorge Romero Escobar,
confirmó que llegaron 30.000 kilos de concentrado para que con esto los campesinos puedan alimentar a sus animales. Además, afirmó que se espera que llegue un poco más de éste para ayudar a más habitantes del lugar.

Las primeras personas en recibir esta ayuda son aquellas que se encuentran más cerca del Parque Nacional Nahuelbuta, en el sector El Maqui, los Toldos y los Corrales.

De primera mano, aseguró Romero, se entregarán 200 kilos de concentrados para que cada familia pueda alimentar a sus animales.