La Autoridad Sanitaria de Chillán, en conjunto con la empresa de servicios sanitarios Essbio, trabajan en determinar la causa que provocó que el agua potable saliera de las llaves con sabor a parafina.

En horas de este miércoles, en Chillán los vecinos que sacaron agua de sus grifos se encontraron con la sorpresa de que ésta tenía sabor a parafina.

Por esta razón, se alertó a las autoridades sanitarias correspondientes y a la empresa proveedora, las cuales comenzaron de inmediato una investigación en conjunto.

Aún no se han registrado casos de personas con problemas estomacales en la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín. Sin embargo, en algunos sectores la comunidad presentó síntomas como vómitos y fuertes dolores de estómago.

Si es que se presentaran más casos, el servicio de urgencia se encuentra preparado para recibir una eventual situación de emergencia, según se informó.

Essbio trabaja en distintos ductos para encontrar el origen de esta situación, mientras que la Autoridad Sanitaria iniciará una investigación de tipo sumaria.