Un hombre en California, aparentemente harto de su protuberante hernia abdominal, se acuchilló con un cubierto para untar y luego introdujo un cigarrillo encendido en la herida abierta según informó el lunes la policía.

“La esposa llamó al 911 y dijo que su marido estaba intentando removerse una hernia, sin lograrlo”, dijo Thomas Lorenz, portavoz de la policía de Glendale, un suburbio al este de Los Angeles (California, oeste).

Cuando la policía llegó en la noche del domingo a la casa del hombre de 63 años, lo halló desnudo y echado en un sillón frente a su casa. El mango de un cuchillo para untar sobresalía de su estómago.

“Mientras llegaban los paramédicos se sacó el cuchillo para untar él mismo”, dijo Lorenz. El hombre, cuyo nombre no fue informado, introdujo luego el cigarrillo que estaba fumando en la herida abierta.

“Fue transferido al hospital por los paramédicos y los oficiales lo pusieron en detención psiquiátrica”, un término legal que significa retener al paciente para evitar que se haga daño a sí mismo. Luego fue llevado al hospital donde se informó que se mantenía estable.

No obstante, es probable que se haya hecho más daño que bien con su intento de intervención casera, observó el cirujano Sam Carvajal, del centro médico Glendale Adventist, al diario Los Angeles Times.

“Es absolutamente imposible que alguien se cure su propia hernia”, advirtió el médico, para quien, “obviamente, hay una cierta dosis de psicosis en el episodio”.